El uso de nanotransportadores en la terapia del cáncer


Un nuevo sistema de nanotransporte es capaz de filtrar tratamientos contra el cáncer a través de las defensas de las células tumorales resistentes a los fármacos, ofreciendo esperanza a muchos pacientes de cáncer que se benefician poco de los tratamientos farmacológicos existentes.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Tokio ha diseñado unos pequeños grupos de moléculas jabonosas, llamadas micelas, para transportar fármacos dentro de las células tumorales y liberar su carga en el interior. Estas moléculas aprovechan el sistema de transporte interno de las células para acercarse a su objetivo: el ADN de la célula.
La liberación del fármaco cerca del núcleo de las células cancerosas parece protegerlo del mecanismo de defensa de éstas. El enfoque consiguió frenar el crecimiento de los tumores en ratones, incluso para aquellos tumores que eran totalmente resistentes al fármaco cuando éste se administraba normalmente. El trabajo fue publicado la revista Science Translational Medicine.

Fuente: http://stm.sciencemag.org/content/3/64/64ra2.abstract

Comentarios

Entradas populares de este blog

Admissions USP33 NF28 2010

Precauciones y Recomendaciones a la hora de tomar medicamentos

Base de Datos Europea sobre Productos Sanitarios - EUDAMED