Brasil: El registro de medicamentos será informatizado

Análisis técnico más rápido, de mayor calidad, seguridad de la información y reducir los costos para las empresas son algunas de las ventajas de este sistema en tiempo real, el nivel de exigencia técnica por la calidad de los productos es cada vez mayor. Los fabricantes estan obligados a demostrar la seguridad y eficacia.

Beatriz Fernández, de Boehringer Ingelheim: "el sistema de registro electrónico busca agilidad y pone a Anvisa muy próximo al primer mundo." "Todo se reduce no sólo el tiempo, sino también garantizar la calidad de la información", complementa Solange Nappo, Director de Asuntos Regulatorios de la Asociación de la Industria Farmacéutica de Investigación (Interfarma).

El sistema será sometido a un período de prueba y validación por el sector regulador por unos meses. En la primera etapa, la herramienta será utilizada para el registro de las nuevas drogas sintéticas, es decir, las moléculas nuevas que traen beneficio terapéutico para los pacientes. Otras categorías de drogas se incorporarán en el futuro.

"El registro electrónico de medicamentos es el primer producto de la Plataforma de Servicios Electrónicos de la Anvisa, en el futuro se incluiran otras categorías de productos como cosméticos y desinfección (productos de limpieza)", dice el CEO de Anvisa, Dirceu Raposo de Mello. Dijo que las autoridades sanitarias de Canadá y México ya han expresado su interés en aprender el nuevo sistema en Brasil.

En paralelo, la Anvisa ha adoptado otras iniciativas para modernizar sus rutinas de trabajo. Un ejemplo es el Programa de Gestión de Documentos (EDM) para escanear los documentos de la Agencia. A finales de 2011, más de 65 millones de documentos en papel se escanearán.

Ver la presentación de la plataforma electrónica y el registro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Admissions USP33 NF28 2010

Precauciones y Recomendaciones a la hora de tomar medicamentos

Base de Datos Europea sobre Productos Sanitarios - EUDAMED